RAZONES PARA POTENCIAR MARKETING Y LA COMUNICACIÓN

Marketing y Comunicación son una pieza clave en la gestión empresarial; sin embargo están tomando la decisión de cancelar campañas, paralizar proyectos de construcción de marca, olvidar acciones de Relaciones Públicas… ,con argumentos que, aunque legítimos y hasta en ocasiones reales,  suenan muchas veces a miedo e inseguridad y que no permiten una toma de decisiones más estratégica y ante todo, eficaz, para los intereses del medio y largo plazo de las compañías.

¿Por qué las empresas deberían dejar de hacer Marketing y comunicar cuando es más difícil vender si el principal objetivo de todo ello es, precisamente, “vender“?

En cursos y masters hemos aprendido que en épocas difíciles la inversión en Marketing y Comunicación debe mantenerse, sin embargo, la mayoría de decisiones que adoptan las organizaciones, es decir, las que toman la mayoría de los asistentes a estos cursos y masters, son contrarias a la teoría académica. A la primera de cambio, se produce un recorte en Marketing y Comunicación hasta que lleguen los mejores tiempos, dejando un vacío en las mentes de los consumidores que los vendedores agresivos pueden aprovechar. La situación económica actual si ofrece la insólita oportunidad de diferenciarte y destacar entre la multitud.

Es necesario que las empresas sigan invirtiendo en construcción de marca, posicionamiento, diferenciación, apoyo comercial, cuota de mercado, ventas…  Aunque eso sí, en este escenario de incertidumbre es imprescindible que cada euro invertido lo sea de forma eficaz y rentable.

Es en estas etapas de crisis cuando las empresas que aportan un valor diferencial tienen la oportunidad de perfilar su marca, asentar su producto y diferenciarse de aquellas más débiles, para conseguir salir reforzadas.

Y, en contra de lo que pudiera parecer, contar con los servicios de una agencia de Marketing, Comunicación está al alcance de cualquier empresa, sea del tamaño que sea. Además, resulta mucho más económico que otras estrategias de Marketing. 

En estos momentos, cualquier empresa, por pequeño que sea su volumen de facturación anual, puede permitirse aparecer en los medios de comunicación: diarios, revistas, radios, televisiones, publicaciones especializadas, webs, etc., puede tener trípticos, catálogos, …..una web.

Por todo lo expuesto, ofrezco un servicio que permite encontrar la solución idónea a las necesidades de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas en su empresa, un servicio que permite incrementar la notoriedad y ventas a un coste asequible, adaptándome a su presupuesto, con una gran profesionalidad.


Quedo a su disposición  

Montse García

Consultora de Marketing y Comunicación integral/ Responsable de Marketing, Comunicación, RRPP

montse@modernmarketing.es

www.modernmarketing.es