¿Una marca de agua mineral como amiga en Facebook?

Siguiendo en la línea del post anterior, me gustaría compartir este artículo. Me parece muy interesante porque es un claro ejemplo de utilizar social media como estrategia de Marketing para aumentar la notoriedad de marca.

¿Qué puede hacer una marca de agua mineral para vender más, aparte de rezar para que haga mucho calor? La marca austríaca Vöslauer es un ejemplo de cómo aprovechar Facebook para mejorar la posición en el mercado.

La marca Vöslauer ha desarrollado un entorno propio en la red social en plataformas como Facebook. En otoño de 2009, desde estas plataformas se convocó una consulta sobre el próximo sabor de Vöslauer que a los consumidores les gustaría encontrar en los supermercados. Más de 100.000 personas, perdominantemente jóvenes, participaron en la consulta, promovida con un sorteo. Los usuarios eligieron el sabor Kalamansi, que es una fruta cítrica de Filipinas. La acción virtual generó un diálogo con los consumidores, según explica Alfred Hudler, consejero delegado de Vöslauer. Actualmente, la página en Facebook cuenta con 1.700 fans.

El presupuesto de Vöslauer para social media aun no es muy cuantioso. Pero, en opinión de Hudler, “los social media se convertirán rápidamente en uno de los medios principales”. Por el momento, a través de la red y de castings de modelos, Vöslauer ha podido contactar sobre todo con un público que interesa mucho a la marca: las mujeres jóvenes. Esto explica también la elección de la modelo Agyness Deyn como embajadora de la marca.

Además, la megatendencia de la preocupación por la salud también resulta provechosa para las marcas de agua mineral, y Vöslauer ya ha respondido con los productos Balance y Biolimo. Estos productos se llevan entre el 9% y el 10% del presupuesto de marketing.

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Montse García

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