El test de productos ahora en las redes sociales

La aplicación Bloguzz en Facebook  permitirá a los usuarios recibir productos de las marcas y opinar libremente compartiendo la experiencia con sus amigos.

Muchas son algunas de las marcas que apuestan por este nuevo servicio con el propósito de acercar las marcas al mundo de la blogosfera.

En la plataforma Bloguzz.com se ofrecen productos a los bloggers y ellos opinan en sus blogs. Tras cerca de 200 promociones de productos y más de 6.000 bloggers registrados, han dado el salto a Facebook, la red social del momento con más de 7 millones de usuarios en España.

Esta nueva aplicación, que podrá instalar cualquier usuario mayor de 18 años, permitirá acceder a productos exclusivos, servicios, invitaciones a eventos o conciertos, de forma totalmente gratuita. La idea es que el usuario comparta con la marca y con sus amigos valoraciones sobre la experiencia de uso de producto.

Es un paso más en la era del engagement, supone la apuesta por una nueva forma de interacción entre marcas y usuarios. Un experimento, en muchos sentidos, que va más allá del concepto de focus group, ya que las marcas se pondrán en las manos del usuario para que éste comparta opiniones sinceras con su comunidad de amigos.

Montse García

@modernmarketing