SÍ al Marketing y la Comunicación. Ahora más que nunca

Pese a la situación económica actual, invertir para comunicar y fidelizar a los clientes es la clave para superar las malas cifras. Por ello, la comunicación con los clientes no puede ser un ítem para recortar dentro de una empresa. ¿Quieres que la competencia se quede con tu público objetivo sólo porque ellos están comunicando y no porque su calidad es superior?

Es una realidad que en tiempos de crisis el presupuesto de Marketing y Comunicación es lo primero que se recorta porque se piensa que es mas imprescindible, pero el problema que se origina a raíz de esta reducción es que el cliente no podrá encontrar tu oferta, no estará posicionado el producto o servicio, no habrá notoriedad….. ¿Quién sale ganando? El que sí invierte, el que comunica, el que hace promociones, el que está visible al consumidor………. ¿Dejarás más mercado a tu competencia?

En especial las PYMES no pueden perder de vista el presentar una propuesta de valor a su/s producto/s o servicio. Se necesita estudiar el mercado, ver las formas y los canales más adecuados, nuevas vías para llegar al cliente así como adaptarse al entorno y ser flexible.

¿Quieres razones para Sí al Marketing y la Comunicación ahora más que nunca? Presento una serie de razones para Potenciar el Marketing y la Comunicación en tiempos de crisis en otro de mis artículos:  RAZONES.
Artículo relacionado: Suprimir publicidad en tiempo de crisis es un error

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing