Marcas de lujo accesibles para la clase media: marcas “masstige”

Éxito en las marcas masstige

El término masstige proviene de las palabras “mass” y “prestige” y hace referencia a un perfil de consumo donde existen productos y servicios de prestigio masificables para la clase media, a precios altos preo no prohibitivos.

Las marcas denominadas masstige, son aquellas firmas de lujo accesibles para la clase media, están cobrando cada vez mayor importancia entre los consumidores. La razón fundamental estriba el deseo de las personas por diferenciarse de los demás.

Sus principales atributos intangibles son prestigio, lujo, personalización y elegancia. Son elementos diferenciadores que ofrecen sueño e ilusión en un momento social determinado. En estos productos es muy importante el margen de exclusividad, selectividad o prestigio, que responde a criterios irracionales, como poseer un producto único o capricho exclusivo, vivir experiencias diferenciales o el beneficio de acceder a una marca.

Destacan Burberry, La Perla, Hermès, Commes des Garçons, Manolo Blahnik, Möet Chandon y Swarovski, Tiffany y Vivienne Westwood, Majórica, Codorníu o Lladró. Sin olvidar su categoría de marca de primera línea han pasado a ser un producto accesible para la clase media.

Su público lo forman individuos de clase media, entre 35 y 55 años, con poder adquisitivo propio y que se reconocen con un cierto nivel de bienestar relativamente elevado.

Montse García

Marketing y Comunicación integral

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