Facebook herramienta de Relaciones Públicas

Los profesionales del Marketing y la Comunicación nos encontramos con nuevas herramientas Online, impensables hace años atrás. Nuevos campos de actuación, nuevos medios para llegar a las audiencias, nuevas formas de comunicar…….

Hemos de adaptarnos al nuevo entorno y sacar lo máximo del mismo.  En este sentido, Facebook acaba de crear una página específica sobre Relaciones Públicas con material de apoyo: la página incluye información sobre cómo crear y mantener  páginas en Facebook, informes sobre cómo los medios utilizan esta red social para ganar lectores, trucos como instalar el botón Like o cómo incorporar vídeo en streaming, por citar algunos ejemplos. También aporta análisis más complejos, como por ejemplo, un diagnóstico de cómo algunas de las principales marcas están posicionadas en Facebook y cuáles son algunos de sus puntos débiles (http://www.slideshare.net/jeremiah_owyang/the-8-success-criteria-for-facebook-page-marketing?from=embed).

El siguiente video, presenta un evento celebrado el pasado Julio en la sede de Facebook con profesionales de RRPP donde se explicaba cómo usar Facebook para hacer Relaciones Públicas.

Más información:

http://www.scribd.com/doc/34788038/How-Facebook-Uses-Facebook

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing