Tienda Apple en el Centro Comercial La Maquinista

Fans de toda España viven en directo la apertura de la primera tienda de Apple en Barcelona. El ‘store’ ubicado en el centro comercial La Maquinista es el mayor del mundo que ha abierto la multinacional norteamericana en este tipo de grandes superficies.

Más de un millar de personas se agolparon el sábado día 4 de septiembre, a las puertas de la que será la primera tienda propia de la empresa tecnológica Apple en España, inaugurada en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.

Al más puro estilo americano, la inauguración de este Apple Store -con más de 1.300 metros cuadrados- causó una gran expectación y algunos de los congregados, provenientes de toda España, aguardaron fielmente a las puertas del local desde las seis de la mañana del día anterior, con un fervor que pocas marcas logran levantar en el mundo.

Apple supo seducir a sus fans ofreciendo durante la mañana desayuno -café y donut- a la larga cola que se fue formando durante las horas que precedieron a la inauguración del establecimiento, y con un equipo de trabajadores venido de otras tiendas del mundo, que mantuvieron enfervorecido al público como si se tratase de un equipo deportivo.

Poco después de las 10,00 horas, con cuenta atrás incluida, la tienda de tecnología Mac abrió sus puertas con grandes pompas, y ante los gritos de júbilo de los asistentes que no dejaron de corear lemas como “Sí, sí, sí, Apple ya está aquí”.

También se vieron camisetas en las que se leía “Barcelona 04.09.2010, Yo estuve aquí”, una fórmula que se ha extendido entre las comunidades de blogueros de Mac, y que hicieron de esta inauguración una puesta de largo a lo grande.

La tienda cuenta con un equipo de cerca de 70 empleados y con más de 100 iPads, iPhones, Macs e iPods disponibles para que los clientes experimenten su uso práctico.

Los clientes pueden participar en talleres prácticos y sesiones de formación individual gracias al programa One to One, así como visitar el Genius Bar para obtener asistencia técnica y asesoramiento gratuito.

Durante todo el año, Apple ofrece también programas gratuitos para que los más jóvenes puedan aprender a crear sus propias películas y su música.

El director general internacional de las tiendas Apple, Steve Cano, vestido al más fiel estilo del fundador de la empresa, con camisa y tejanos, destacó que el local inaugurado es “el Apple Store más grande que se ha abierto en un centro comercial en el mundo”, y se refirió con orgullo a los “más de 150 millones de personas que han visitado este año las tiendas de la compañía”. Apple tiene tiendas en 11 países: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Australia, Canadá, Japón, China, Suiza, Alemania y Francia.

Fuentes:

http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20100904/53995478608/fans-de-toda-espana-viven-en-directo-en-barcelona-la-apertura-de-la-primera-tienda-de-apple-la-maqui.html

http://www.20minutos.es/noticia/805028/0/tienda/apple/barcelona/

Más información:

http://www.apple.com/es/retail/lamaquinista/

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing