Once millones de españolas navegan por internet. ¿Qué quieren las mujeres?

Once millones de españolas navegan por internet, según se desprende del estudio paneuropeo ‘¿Qué quieren las mujeres?’ de Yahoo!, que también concluye que el 65% de las mujeres que acceden a la Red se conecta a diario y el 45% cree que es su principal vía de contacto con el mundo. Algunos datos:

  • En el caso de las madres de niños pequeños, perciben Internet como una herramienta básica: un 55% lo utiliza más ahora para ayuda y consejos, un 41% siente que les ayuda más ahora en su vida social y un 40% considera que les ahorra tiempo.
  • También la mayoría (85%) dedica mucho tiempo a consumir en internet y realiza compras ‘on line’, ve videos o televisión a la carta, o descarga música, películas o series. Además, dos de cada tres mujeres utilizan además la Red para crear y compartir contenido o fotos a través de blogs u otras plataformas.
  • En su tiempo libre, la mayoría de las españolas elige leer (un 69%) y salir con los amigos (un 64%), práctica ésta última que destaca del resto de las europeas, ya que sólo el 53% escoge esta opción. Otras actividades que entretienen a las mujeres son practicar algún hobby (55%) o ver la televisión vía Internet (22%).
  • Muchas se conectan a Internet por la noche, en lo que denominan su “momento de relajación”, y cerca del 30% navega mientras ve la televisión.
  • A la mitad de las españolas les preocupa el trabajo y el coste de la vida, y un 44% también muestra inquietud sobre su peso y/o su cuerpo.
  • Y en casi en la misma medida, acuden a Internet para informarse sobre estas preocupaciones (un 43%, 28% y 41%, respectivamente), lo que indica la importancia de este medio como fuente de información.
  • Concretamente un 57% de las mujeres encuestadas considera que Internet es importantísimo para buscar información sobre productos antes de comprar.
  • El 65% de las mujeres que acceden a la red se conectan a diario y casi la mitad (45%) la contemplan como su principal vía de contacto con el mundo.
  • Dos de cada tres afirman que gracias a Internet se mantienen mejor en contacto con su familia y amigos. Esto explica por qué el 92% de ellas utilizan servicios de comunicación en la red como el correo electrónico o las redes sociales.
  • El 36% quiere que sus marcas estén en Internet, en sus sitios preferidos e interactúen con ellas de una forma atractiva y dinámica.
  • El sondeo, cuyas conclusiones se extraen con 2.864 encuestas, tiene como objetivo averiguar cómo es el ritmo de vida de las españolas, cuál es su nivel de satisfacción, qué hacen en su tiempo libre y qué representa Internet en sus vidas.

Fuente: Lavanguardia.es

Más información: http://es.b2b.yahoo.net/anunciantes-y-agencias/investigacion/estudio-qu-quieren-las-mujeres-en-internet

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing