El 41% de los internautas españoles hace sus compras online en horas de trabajo

Privalia, el club privado de venta online de primeras marcas líder en el mercado español, ha analizado el comportamiento de compra de sus usuarios durante los primeros meses de 2010.

Una de las principales conclusiones del análisis revela que la franja horaria con más actividades de compra por Internet es la que va de las 11 de la mañana a las 18 de la tarde. El hecho de que algo más de 4 de cada 10 internautas utilice sus ratos libres al mediodía para comprar se debe a que la gente aprovecha cualquier momento libre delante del ordenador para realizar sus compras online.

El estudio revela también que la ciudad de Barcelona se ha convertido desde los inicios de Privalia, en la capital española donde más compras online se realizan, seguida muy de cerca por Madrid y Valencia.

El Fan de Facebook

Desde el 13 de mayo Privalia ha llevado su negocio a Facebook y se ha reinventado con el social shopping. Gracias a ello, los fans de Privalia en la conocida red social (actualmente más de 122.000) tienen ya la posibilidad de entrar a las campañas de sus marcas favoritas por anticipado y acceder a ventas exclusivas a través de esta nueva plataforma que recibe el nombre de Fan Shop. De este modo, aproximadamente un 10% de los usuarios de Privalia han disfrutado ya de las ventajas de este nuevo canal de venta.

El usuario madrugador

Según los datos obtenidos por el estudio, el 37% de los usuarios de Privalia, aproximadamente 4 de cada 10, realizan sus pedidos en la franja horaria que va de las 7:00 a las 10:00 horas de la mañana. Estos datos demuestran que muchos compradores en outlets online aprovechan los momentos previos al inicio de su jornada laboral para poder conseguir las mejores ofertas del mercado con los descuentos más apetecibles.

El comprador de mediodía

La franja horaria que va de las 11:00 de la mañana a las 18:00 de la tarde es la que más tráfico de pedidos tiene en el club de venta privado online. El 41% de los usuarios prefiere esta franja horaria para realizar sus compras entre las campañas que propone Privalia.

El comprador nocturno

Tampoco hay que olvidar a aquellos que aprovechan la tarde-noche para sentarse tranquilamente delante del ordenador después de finalizar su jornada laboral y realizar sus compras por Internet. Y es que algo más de 2 de cada 10 compradores utilizan la franja horaria que va de las 19:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada para hacer sus pedidos, lo que representa el 22% del total de compras.

Fuente: Lavanguardia.es

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing