Los hoteles se convierten en soportes de publicidad

Seat deja probar gratuitamente su nuevo Exeo a los clientes de diversos hoteles de Madrid y Barcelona

Para decidirse a comprar un coche, lo mejor es probarlo. Los responsables de marketing de SEAT han probado en diversas ocasiones la eficacia de los soportes publicitarios atípicos y por ello, una vez más se han decidido a poner en marcha una campaña en hoteles de Madrid y Barcelona, diseñada por Ariane Media, empresa líder en la comercialización de espacios y soportes atípicos en hoteles.

Durante dos semanas, los clientes de diversos hoteles de alta gama de Madrid y Barcelona (AC y Hesperia) se han encontrado en las puertas del hotel con el novedoso SEAT Exeo, y un chófer a su disposición. Los clientes que han podido realizar un traslado gratuito, solicitando este servicio en la recepción del hotel y probar así el nuevo SEAT Exeo, la berlina de cuatro puertas más lujosa fabricada en la historia de SEAT. La campaña ha incluido vehículos a disposición de cada hotel, azafatas, una enara en el hall de cada uno de los hoteles seleccionados así como folletos de explicación de la acción en cada habitación.

“Este tipo de campañas de prueba permite hacer llegar directamente un producto al potencial comprador segmentado al máximo. Se trata de campañas mucho más efectivas que la publicidad convencional como hemos comprobado en otras operaciones del mismo tipo para diversas marcas, que hemos puesto en marcha a lo largo de los últimos años en diversos hoteles” explica Damián Sangro, director general de Ariane Media.

“Los hoteles son un soporte especialmente atractivo para los anunciantes de productos de alta gama que tienen como público objetivo los ejecutivos o los viajeros. Se trata de una audiencia en situación cautiva, relajada y con tiempo libre. El espacio de los hoteles (desde el hall de entrada hasta las habitaciones) garantizan alta notoriedad y visibilidad para las promociones. Por otro lado, los hoteles ofrecen grandes posibilidades de segmentación geográfica, temporal, socio-económica y demográfica”, explica Damián Sangro. Ariane ha realizado numerosas campañas en hoteles, con los que tiene firmados acuerdos de exclusividad para la comercialización de soportes publicitarios atípicos.

Fuente: Puromarketing

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing