Coca-Cola, IBM y Microsoft, las marcas globales más valiosas, según Interbrand


La crisis no afecta a la imagen de las compañías más grandes del mundo. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer del ranking Best Global Brands 2010 elaborado por la consultora Interbrand.

Coca-Cola, IBM y Microsoft repiten el podio del año pasado, seguidas de Google (la de mayor crecimiento en el top 10, pasando del número 7 al 4) y General Electric.

El informe refleja relevantes caídas en los valores de algunas compañías que han sido protagonistas (negativas) de la actualidad informativa este año. Es el caso de la multinacional de automóviles Toyota, que tuvo que llamar a revisión este año a 2,3 millones de autos en Estados Unidos por problemas técnicos, y de la petrolera BP, responsable del vertido de petróleo en el Golfo de México.

En cuanto a las empresas españolas, Zara sube dos puestos (del 50 al 48) y el Banco Santander entra por primera vez en la lista (en el número 68).

Best Global Brands 2010 | Consulte el ranking completo. Interbrand.com

Fuente: hagoclic.com

 

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing