3 fórmulas para arrancar sonrisas con la publicidad online

Los creativos de publicidad online esperan poder crear anuncios divertidos y entretenidos, tener la libertad para construir una historia interesante que permita que los anuncios traten sobre un grupo de personajes o construyan una narración que trate tanto sobre las características que diferencian a ese producto como el producto en sí mismo.

Con el tiempo, crear anuncios que sirvan para entretener y divertir al público se ha convertido en una necesidad, más que en una preferencia de la agencia. Las marcas que actualmente están haciendo este esfuerzo han puesto el listón bastante alto, y están marcando una tendencia que pronto tendrán que seguir los demás anunciantes.

Desde una serie de vídeos de la marca a una página en Facebook, hay diversas formas de hacer que las campañas se conviertan en algo divertido para el público. ClickZ ha recogido tres de los estilos que han marcado las campañas recientes más memorables.

1. Las marcas pueden entretener a través de un canal en YouTube, transformándolo en una campaña de vídeo

La popular campaña de Old Spice es un ejemplo perfecto de este tipo de campañas. La marca solicitó al público que realizara sus preguntas a su conocido chico de Old Spice a través de las redes sociales, y crearon respuestas en vídeo personalizadas para cada uno que se colgaron en YouTube.

También Evian utilizó YouTube para lanzar su conjunto de entretenimiento de marca, un vídeo de bebes patinando en exclusiva para YouTube. Evian Roller Babies logró entrar en el Libro Guinness de los Récords cuando el vídeo fue visto por 45.166.109 personas en todo el mundo.

La combinación de tecnología y alcance que ofrece YouTube lo convierte en un foro perfecto para entretener a los consumidores con vídeos de marca y campañas virales. Aunque no cabe duda de que estos anuncios se han creado para entretener, también han conseguido algo más, filtrarse en nuestra cultura de forma atractiva y duradera.

2. Las marcas pueden entretener a través de microsites diseñados para tener un efecto viral

Cuando los anunciantes digitales quieren contar una historia muchas veces recurren, en primer lugar a los microsites. Se debe a que son las opciones más flexibles y, aunque no tienen el mecanismo viral de YouTube, pueden construirse para facilitar las opciones de compartir, con resultados similares.

La marca de chicles Wrigley’s Orbit se ha tenido representación online en numerosos microsites, cada uno de ellos ofreciendo una versión diferente de los beneficios de sus productos de forma entretenida, y siempre centrándose en todo lo que es limpio y brillante. Uno de los sites más conocidos es “Friends of Bright” (Amigos de lo brillante) que situaba los chicles como el centro de una comunidad de culto en la que “el brillo no es un destino, sino una forma de vida”. La web ofrecía vídeos, aplicaciones descargables para móviles y la posibilidad de hacerse una tarjeta de socio que indicaba que el usuario había sido iluminado por el chicle y por el grupo. Era un esfuerzo integral que logró presentar el producto en un contexto interesante e inesperado.

3. Las marcas pueden entretener con banners transformados en canales de vídeo

Aunque no son la elección más evidente debido a las limitaciones de tamaño, los banners son capaces de ofrecer contenidos entretenidos. Lo que importa realmente no es el grado en el que el contenido engulle la página, sino que pueda contar una historia que enganche a la vez que destaque los beneficios clave de la marca o el producto.

El proveedor de internet y banda ancha neozelandés Orcon, lanzó recientemente un banner desarrollado por Eyeblaster que contaba cuatro historias de vídeo diferentes, todas relatando el mensaje de la marca: “libertad para cambiar igual que lo hace tu negocio”. El usuario, al hacer clic, puede ver qué pasa en la oficina en cuatro escenarios diferentes. Por ejemplo, si la nueva recepcionista ha sido despedida, o la compañía ha conseguido un gran acuerdo.

El banner es tan entretenido como un spot de televisión, pero además permite la interacción, lo que lo hace instantáneamente más memorable. Además, la compañía saca todo el provecho posible al anuncio situándolo en la sección apropiada de la web, un enfoque que funciona independientemente del anuncio con el que estés intentando entretener a tu público.

 

Fuente: marketingdirecto.com

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing