Hay más morosos online que offline

Los clientes que compran online son peor pagadores que los que hacen sus compras en las tradicionales tiendas offline. Así lo concluye un estudio de la Asociación Alemana de Empresas de Cobro (BDIU).

Según el informe, el 57% de las compañías consultadas por la BDIU asegura que la disposición a pagar del consumidor es peor online que offline. El 31% cree que no hay diferencia entre unos y otros comercios, y sólo el 12% considera que la disposición a pagar del cliente es mejor online que offline.

El 70% de los consumidores que no pagan sus facturas en las tiendas online confiesa que su intención de no pagar es premeditada, el 67% dice no poder pagarlas por tener muchas deudas, el 63% elude sus pagos proporcionando datos falsos, y el 36% se escuda en su situación de desempleo para no pagar los recibos de sus compras online.

No obstante, el comprador online se convierte en ocasiones también en víctima. El 30% de las empresas encuestadas por la BDIU reconoce haberse topado con algún caso de robo de identidad en internet en el último año.

 

Fuente: marketingdirecto.com

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing