6 consejos para ser efectivo en el Marketing Online

En el contexto de la planificación y compra de medios, y sobretodo en el ámbito del marketing digital, ocurre como con cualquier otra materia, y es necesario invertir miles de horas de práctica para lograr ser bueno en ello. Se trata de una industria en la que no abundan los “talentos naturales” y, en la mayoría de los casos, el instinto para saber cuáles son las mejores técnicas y lugares se consigue a lo largo de cientos de horas de trabajo.

Seis claves importantes a tener en cuenta para lograr la excelencia en el marketing digital:

1. Persigue lo que te gusta: aunque es cierto que el marketing digital sólo hace unos años que empieza a considerarse una rama de éxito del marketing en general, es posible que muchos de los que trabajan en él empiecen a considerarlo como algo emocionante y llamativo, sobretodo a medida que se convierte en una disciplina más y más mayoritaria.

2. Haz primero el trabajo más duro: al llegar a tu puesto de trabajo cada mañana, intenta ocuparte del trabajo menos placentero en primer lugar, que es cuando tu mente aún está fresca y tu lista de tareas está clara. Luego tendrás tiempo para publicar comentarios en Facebook o en Twitter.

3. Trabaja con intensidad: este es un punto en el que los responsables de planificación y compra de medios destacan. Pocos tienen jornadas laborales cortas y, la mayoría duplica las 4 horas y media de práctica. Además, son muchos los que trabajan más de los 90 minutos que se recomiendan antes de tomarse un descanso. Al menos la exigencia de los horarios de trabajo actúa a favor en muchos casos.

4. Busca la opinión de los expertos, aunque en pequeñas dosis: independientemente de tu puesto, ten en cuenta que formas parte de un equipo de profesionales del marketing digital que se consultan entre ellos habitualmente. Si en las reuniones logras llegar al punto en que el feedback de tus compañeros es simple y preciso, evitarás una sobrecarga que podría arruinar tu campaña.

5. Tómate alguna pausa: este es el momento perfecto para pensar en otra cosa y, por ejemplo, actualizar tu perfil en Facebook o contar tus cosas en Twitter.

6. Haz de la práctica un rito: la forma de saber si dedicas las horas suficientes a cada aspecto de tu trabajo consiste en establecer rituales, de forma que tu labor sea más consistente. Si logras que tu trabajo sea consistente y de confianza y esto, al mismo tiempo, se convierte en una práctica ritual, estás más cerca de lograr la excelencia en el marketing digital.

 

Fuente: marketingdirecto.com

 

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing