Los presupuestos para email y social media marketing aumentarán en 2011

En 2010 el email marketing se estuvo adaptando a los social media, añadiendo elementos para compartir en redes sociales o botones para conectar con las marcas a través de Twitter o Facebook. Pero, además, son las dos técnicas de marketing en las que más se aumentarán los presupuestos, según revela un estudio de StrongMail.

La encuesta, realizada a un grupo de ejecutivos de todo el mundo en el mes de noviembre reveló que el 65% de las compañías aumentará sus presupuestos para email marketing en 2011. Además, un 57% lo hará para social media marketing. Por debajo se sitúan las búsquedas, con un 41%, y el móvil, con un 35%.

Pero, a pesar de que aumentan los presupuestos, tanto el email marketing como el social media marketing se enfrentan a un problema mayor, y es que todavía faltan recursos y personal destinado a estas técnicas, informa eMarketer.

Además, las estrategias sociales y el email marketing cada vez estarán más cerca ya que más de un cuarto de los encuestados afirmó que ya ha formulado e implementado una estrategia para que ambas técnicas trabajen en conjunto. Un 43% afirmó también que hará esfuerzos dirigidos a la integración en 2011. Cuanto más integradas estén estas dos formas de marketing más sofisticadas serán sus estrategias.

Por otro lado, un estudio de AWeber reveló que las pequeñas empresas planean incluir más enlaces al email en las redes sociales, en lugar de hacerlo sólo a la inversa.

 

Fuente: marketingdirecto.com

Montse García

@modernmarketing