Parabook: una red social para parados

Parobook imita abiertamente a Facebook y llama a participar a los cuatro millones de españoles desocupados

El problema del desempleo ya tiene red social especifica: se trata de Parobook y se inspira abiertamente en el popular Facebook para hacer un llamamiento a la participación a los cuatro millones de parados españoles. La iniciativa ha sido puesta en marcha por cuatro amigos sin empleo y nada más arrancar ya ha conseguido unos 14.000 usuarios.

Parobook se presenta como un punto de encuentro para personas sin empleo que buscan compartir su experiencia y hacer contactos que puedan ayudarles en su situación. El alto número de desempleados hace que Parobook tenga un potencial elevado.

En la página web se encuentran personas sin empleo que buscan ayuda o personas que simplemente dan información sobre situaciones laborales y ofertas de trabajo. El eslogan de la red social es “Parobook te ayuda a conectar y compartir con otros ciudadanos en tu situación”.

La nueva red social para personas sin empleo tiene una interfaz prácticamente idéntica a la de Facebook. La diferencia gráfica más destacada es la utilización del rojo como color temático en lugar del conocido azul de Facebook.

El funcionamiento de la página también es similar a la red social de referencia. El sistema superior para acceder al inicio, a los amigos y a los mensajes es igual. La mayor diferencia se encuentra en el grueso de la página, la parte central. En esta parte aparecen las últimas noticias de la red social, ofertas de empleo o comentarios de los usuarios.

Por defecto el sistema deja abierto el perfil de los usuarios a toda la red de Parobook. De esta manera se pretende que todos los participantes tengan acceso a posibles ofertas de trabajo o comentarios de especial interés. Esta opción se puede variar gracias al amplio control sobre la privacidad.

Los desarrolladores del portal han creado un gran abanico de opciones para que los usuarios decidan prácticamente sobre todas las cuestiones de este tipo, visibilidad de datos o tipos de acceso, entre otros. Todos aquellos que quieran probar el servicio pueden registrarse de forma gratuita.

La red social es una versión beta y, por los datos que figuran en la página, los desarrolladores irán incluyendo más funciones para mejorar la experiencia web.

Fuente: La Vanguradia

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing