Las ventas de viajes a clientes online alcanzaron los 7.000 millones

Las ventas de viajes a clientes a través de los sitios web españoles alcanzaron los 7.000 millones de euros en 2010, un 8,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según el informe realizado por la empresa DBK, ‘Comercio Electrónico de Viajes’.

Según revela el análisis de la empresa especializada en elaboración de estudios de análisis sectorial, el repunte del sector turístico y la mayor confianza en el comercio on-line figuran entre las principales causas.

El informe destaca en particular, la actividad en Internet de las compañías aéreas, que se está viendo favorecida por el incremento de la demanda y la consolidación de este canal entre los principales operadores.

En ese sentido, la facturación de las páginas web españolas de las aerolíneas supuso el 37% de la cifra de negocio total derivada de la venta de viajes en la Red en 2010.

Por su parte, el negocio de las agencias de viajes virtuales, que concentran algo más de la tercera parte del total, experimentó un incremento del 8% el pasado ejercicio, superando los 2.400 millones de euros de facturación.

Asimismo, las empresas de transporte terrestre (ferroviario y por carretera), siguieron potenciando la actividad ‘online’, de tal modo que aumentaron su facturación un 18% el pasado año, hasta los 500 millones de euros.

Además, el estudio refleja que en un contexto de debilidad del consumo privado, también las cadenas hoteleras y las agencias de viajes tradicionales realizan una cada vez mayor proporción de las ventas por medio de sus páginas web.

Concretamente, las compañías de hoteles registraron un aumento del 4% en sus ventas en Internet, mientras que los ingresos de las agencias crecieron a una tasa de dos dígitos.

Fuente: muypymes

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing