Quora, nueva red social

Quora es el nombre de la particular red social creada por Adam D’Angelo Charlie Cheever, antiguos ingenieros informáticos de Facebook. La nueva página, que aún está en fase experimental, ya ha conseguido cerca de 500.000 usuarios a los que ha seducido gracias a su estructura de ‘pregunta-respuesta’.

Con la voluntad didáctica de Wikipedia y la estructura dinámica de Facebook, Quora apela a una red de expertos voluntarios que respoden a las preguntas de los usuarios. En esta nueva red social las discusiones son divididas por temas y valoración con el fin de poder seguirlas tanto por argumento como por experto.

Para ingresar en Quora hay que acceder a su página principal y, una vez conectados vía Twitter o Facebook, se pueden añadir e invitar amigos, organizar el propio perfil e insertar argumentos de interés común.

El nuevo proyecto, que nació de forma embrionaria en diciembre de 2009 y se encuentra en su momento de mayor auge, es candidato a los Crunchies Awards 2011, los premios a la innovación tecnológica en EE.UU, en las categorías de ‘Mejorsitio web’ y ‘Mejor idea del año’.

El sitio está disponible únicamente en inglés y solo se puede acceder con una invitación. Sin embargo, ya se han formulado preguntas acerca de la posibilidad de un servicio en español.

Ari Shahdadi, administrador de Quora, explica que una de las razones por las que no permiten contenido en otros idiomas es porque el sitio es moderado y se necesitarían más equipos de moderadores para cada idioma que se agregue, lo que es imposible en este momento.

 

Noticias relacionadas: abc

 

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing