La mejor plataforma social para cada objetivo de marketing

CMO.com y 97th Floor han creado una tabla en la que se muestra qué redes sociales son mejores para los objetivos de social media marketing y que cualquier responsable de marketing en redes sociales debería tener impreso delante de su mesa como referencia básica.

Si lo que quieres es acumular muchas visitas a la página web, Facebook y Twitter se quedan cortos a la hora de dirigir a los usuarios hacia esos contenidos. Si lo que quieres, en cambio, es recibir muchos clics, utiliza StumbleUpon o Digg. Por otro lado, si quieres mejorar la optimización de tu página o la página de tu cliente en los motores de búsqueda, los links de Facebook no son muy útiles pero Flickr y YouTube sí que pueden darte un empujón para subir a los primeros puestos de los resultados.

Las mejores campañas de social media se basan en hacer un marketing creativo y de éxito seleccionando una plataforma específica para cada uno de los objetivos específicos. Esta tabla puede ayudarte a la hora de elegir la mejor opción para desarrollar tu campaña.

VER PDF  ampliado

 

Fuente: CMO.COM

 

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing