¿Para que utilizan Twitter los famosos?

Twitter ha lanzado un vídeo en el que anima a los usuarios a seguir sus intereses y descubrir el mundo que les rodea a través de la red de microblogging. “Follow your interests. Discover your world” está protagonizado por usuarios de Twitter de la talla de Hilary Clinton,Serena Williams, Snoop Dog,Juanes o Paolo Nespoli, para los que esta red social se ha convertido en una herramienta esencial para conectar con el mundo.

“Utilizo Twitter para conocer y compartir lo que está haciendo la gente para hacer que el mundo sea un lugar mejor”, afirma Richard Branson, empresario. Para el astronauta Paolo Nespoli, en cambio, esta plataforma le sirve para acceder a los temas que le interesan, como el espacio, aeronáutica, electrónica y fotografía, aunque también utiliza Twitter “para enviar fotos y pensamientos desde el espacio. Y cada día me encanta leer vuestros tweets”, añade desde la estación espacial. En cambio, el Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner lo utiliza “para escuchar al pueblo americano, por lo que sigo a miles de personas”.

Twitter también es una herramienta que ayuda a los artistas y profesionales a mejorar su trabajo. “Es una forma de saber lo que yo debo hacer, lo que mis amigos quieren, porque ellos son mis mejores críticos”, afirma el músico Julian Perretta. Dana White, Presidente de UFC se suma a su opinión: “puedo hablar con mis fans y ellos me pueden hablar a mí. Las peleas que quieren ver, las cosas que estoy haciendo mal, lo estúpido que soy. Sea lo que sea puedo comunicarme directamente con mis fans a través de Twitter”.

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de Estados Unidos concluyó que con Twitter “la gente puede intercambiar ideas e información instantáneamente. Los países y las culturas se reúnen como nunca antes”.

Fuente: marketingdirecto

 

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing