25 apps de Twitter

Os presento un pequeño listado de las herramientas más utilizadas y útiles que nos ayudarán a guiarnos en la marea informativa de la red social. Las 25 herramientas están dividas en cuatro apartados: Análisis, gestión y sincronizaciónTwitter en la webacortadores de URLs.

Añalisis

Este apartado recoge herramientas para analizar y cuantificar nuestra influencia en Twitter, su popularidad, alcance, etc.

1. Friend or Follow: Herramienta que investiga si los usuarios de la red social te sigue y si dichos usuarios siguen a quien les sigue.

2. Tweet Effect: Analiza el efecto de tus tweets, siendo capaz de desvelar que entradas en Twitter han conseguido que los usuarios te sigan y cuales han provocado que dejen de seguirte.

3. TweetLevel: Mide bajo cuatro aspectos la relevancia de una persona en Twitter, por influencia, popularidad, confianza y compromiso.

4. TweetReach: Realiza búsquedas por URL, nombre de usuario de Twitter, hashtag o criterio de búsqueda y crea un informe de la búsqueda y analiza los twitts encontrados.

5. TweetStats: Herramienta de estadísticas para Twitter, mide los twitts por periodos de tiempo, timeline y frecuencia de respuestas.

6. Tweettronics: Métricas de Twitter y herramientas de monitorización de la marca.

7. Twinfluence: Intenta determinar los factores que deciden tu influencia en Twitter, la herramienta se basa en el alcance, la velocidad y el capital social.

8. Twittalyzaer: Herramienta de análisis completa pero de pago.

9. Twitter Analyzer: Otra aplicación de estadísticas y elaboración de gráficas de la popularidad, alcance de tus twitts.

10. Twitter Grader: Otra herramienta para medir la popularidad y relevancia de una persona en Twitter.

Gestion y sincronización

Este apartado reúne herramientas que permiten publicar mensajes en varias redes o medios sociales mediante un único servicio o aplicación.

11. Babller: Gestiona los estados en Twitter, Facebook y Linkedin en varios idiomas, además traduce su estado en cualquier idioma.

12. BiggerTwitter: Herramienta basada en el navegador que permite postear twitts de más de 140 caracteres.

13. Hellotxt: Herramienta para gestionar hasta 50 redes sociales en base a pocas acciones desde ella.

14. Lazyscope: Muestra los enlaces compartidos en el stream sin tener necesidad de visitar la web.

15. LiveGo: Otra herramienta para gestionar múltiples redes sociales, te permite estar conectado a redes como Twitter, Facebook, Messenger, así como a cuentas de correo electrónico.

16. Natter: Herramienta online que monitoriza tus twitts y los publica en tu cuenta de Facebook y viceversa, también copia los comentarios que se generan a partir de la entrada.

Twitter en la web

En este apartado se encuentran los componentes necesarios para que desde tu página web, sea del tipo que sea, se pueda interactuar con Twitter.

17. Jotabl: Componente que se integra en tu web donde los visitantes pueden dejar comentarios mediante su cuenta de Twitter, o sin ella.

18. TurnSocial: Barra de herramienta que facilita a las web de pymes añadir plataformas sociales y geolocalización basada en aplicaciones además de contenido de Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare, etc.

19. Twitter Widgets: Se trata del widget de Twitter, integrable en cualquier web y en casi todas las redes sociales. Se puede conseguir el código para utilizarlo en cualquier web personal.

Reductores de URLs

Por último os dejamos algunos servicios para acortar direcciones web con el objetivo de incluirlas en los twitts.

20. Bit.ly: Acorta URLs hasta 20 caracteres, comparte y analiza.

21. Goo.gl: Acortador de Google.

22. ReTwtme: Acorta, comparte y analiza las URLs posteadas en Twitter y otros medios de publicación.

23. T.co: Acortador de Twitter, que se utiliza en todos los enlaces incluidos en las notificaciones de DM que puede ser utilizado para acortar URLs pero, únicamente los publicados en Twitter y no en el resto de plataformas sociales.

24. TinyURL: Acorta URLs hasta 23 caracteres.

25. V.gd: Acorta URLs hasta 18 caracteres y realiza seguimiento.

 

 

Fuente: muypymes

Relacionado: Cómo aprovechar twitter

 

 

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing